jueves, 29 de diciembre de 2011

Concurso de Cartel para el Festival Internacional de Cine

13 Edición del ya famoso certamen en Las Palmas de Gran Canaria.El ganador recibirá una dotación de 3.000 euros
Concurso de Cartel para el Festival Internacional de Cine

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres propuestas de técnica libre (fotografía, pintura, diseño gráfico, etc.) en soporte cartón pluma y con una medida de 72 cm. de alto por 50 cm. de ancho y 10 mm. de grosor.

   Por su parte, el cartel será la imagen de la decimotercera edición del certamen y en el briefing se recomienda seguir la línea de las últimas ediciones en las que el logotipo del festival es el protagonista del diseño.

   El plazo de presentación de las propuestas comenzará el 2 de enero y finalizará el 23 de enero de 2012 a las 13.00 horas. El material deberá presentarse embalado en papel o cartón en las oficinas de Promoción de la Ciudad, C/ León y Castillo, 322 - 3ª planta, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.00 horas.

   No se admitirán aquellos enmarcados, protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo evidente para la integridad de la obra. Los trabajos no deberán contener elementos ni volúmenes que sobresalgan en su superficie.

 Interesados deben consultar las bases y el briefing del concurso en el apartado Documentos de la página oficial del festival: www.lpafilmfestival.com

Via: europapress.es

Algunos ejemplos de los festivales pasados:

Hasta pronto!

Yucatán Sede del Encuentro Nacional de Diseñadores Gráficos 2012

Marzo del 2012, Mérida Yucatán dará a conocer las nuevas tendencias de diseño, que se ha convertido en un factor de éxito en el mundo empresarial.
Yucatán Sede del Encuentro Nacional de Diseñadores Gráficos 2012

Emilio García Jiménez, postulado como próximo presidente del Colegio de Diseñadores Gráficos de Yucatán, indicó que el encuentro nacional obedece a la necesidad de reposicionar esta disciplina artística como un elemento fundamental para posicionarse en el gusto del público y el mercado, que cada día es más competitivo.

La Secretaría de Fomento Económico, que encabeza Víctor Cervera Hernández, a través de la dirección de Comercio Internacional, a cargo de Aarón Rosado Castillo, será la anfitriona del encuentro, que reunirá a más de mil participantes procedentes de diversos Estados.

  Vía: SIPSE.com

Seria muy bueno asistir este próximo año. Quizas nos veamos por allá.

Hasta pronto!

domingo, 25 de diciembre de 2011

ArtRage Un Lienzo de Oleos y Acrilicos en tu PC y Mac

Aprovecha los descuentos de invierno para adquirir este fabuloso programa de dibujo y pintura.
ArtRage Un Lienzo de Oleos y Acrilicos en tu PC y Mac

ArtRage se incluira en los cursos en vìdeo del 2012. Aprovechando esto, hay un descuento de invierno para todos interesados en adquirir una copia original del programa a un precio muy accesible de $49.90 USD en su versiòn PRO y en la versiòn studio solo $19.90 asi que aprovechen ya que este prèximo 2012 abririremos el curso de ArtRage, un poderoso y fàcil software de dibujo y pintura realista!.(Anuncio de descuento no patrocinado).

 

Excelente programa llena de ociones muy versatiles. Hay que ser claros y no pensar que es un Photoshop, este es un programa especializado en simular efectos y texturas de pinceles con el lienzo, como mezcla de colores y acabados texturados como ejemplo.

 

Gracias a su apoyo, adquirimos ArtRage Studio Pro, que es el que usaremos en los cursos en vídeo.

Tambien existe una versiòn de prueba gratuita con la que pueden trabajar muy bien!!!

Sitio Web: http://www.artrage.com/

Hasta pronto!. Enviado desde mi iMac ;-)

jueves, 22 de diciembre de 2011

20 Pinceles de Tramas de Puntos para Photoshop Gratis

Descarga una colección de 20 pinceles en forma de Tramas en alta resolución, ideal para los Mangakas.
20 Pinceles de Tramas de Puntos para Photoshop Gratis

Premiumpixels, nos ofrece una descarga gratis con 20 Pinceles en forma de tramas de puntos, iguales a las usadas en los Mangas para crear sombras, degradados y efectos.

Bastante útil para los que realizan comics o mangas en blanco y negro.

les dejo el enlace: DESGARGA

Saludos!.

20 Texturas de Papel Gratis para Descarga

Webdesignish nos trae una selección de 20 Texturas de Papel para Descargar Completamente Gratis.
20 Texturas de Papel Gratis para Descarga

Papeles claros, suaves, texturados, acartonados, rotos, corrugados en fin hay de todo, y cualquiera que sea nuestra idea ya se para dibujar, o usar en nuestras ilustraciones digitales, podemos usar esta muy buena colección de textura de papel para descargar completamente gratis.

Regularmente estas colecciones de texturas se ven mucho en sitios web dirigidos a webmasters y diseñadores web. Pero se me ocurren muchas ideas para aprovechas estas texturas.

Seria bueno conseguir una colección de papales para dibujo, como Canson, Ingres, Acuarela, Oleo... creo que sacare la cámara...

Enlace: http://www.webdesignish.com/20-beautiful-paper-textures-for-free-download.html

Saludos!.

¿Por qué usar Adobe illustrator?

Una pregunta común entre los usuarios y diseñadores, es la de ¿ Cuál programa es mejor para mí? y ¿ Quién y qué es Adobe illustrator?, sin embargo el "que sea mejor o no programa" siempre depende de las preferencias , gustos personales y del marketing.
¿Por qué usar Adobe illustrator?

Creo que antes de empezar a echarle flores a Adobe illustrator o a  cualquier otro software, comenzare por decir como llegue y llegamos  muchos a illustrator. (Curso de Adobe Illustrator Completamente Gratis y en Español)

"En mi época" lo usual era Corel, se usaba en todas partes, en el periódico, en imprentas, en el negocio de serigrafía de la esquina , incluso hasta en el café Internet. No fue hasta que una editorial me dio la oportunidad de trabajar con ellos y tuve la necesidad de usar illustrator, en otras ocaciones  lo había usado solo para probar, así que me tope con varios ilustradores que lo trabajaban muy bien y me dio pena no saber manejar de esa manera el programa así que me puse a investigar y a practicar de poco en poco.

Después de un tiempo una amiga Gaby Ruiz, me recomendó a la editorial en la que actualmente colaboro y ahí fue donde comenzó realmente mi trabajo con illustrator, al poco tiempo me di cuenta que illustrator estaba mas pronunciado en el marcado editorial. de ahí logramos al menos 7 portadas diferentes hechas totalmente en illustrator y que ah sido uno de los "rasgos" emblemáticos para la renovación de la editorial.

Ahora ¿ porqué debo usarlo yo también?, bien, me eh topado con muchas personas que ya manejan Corel o manejan Freehand, si tu no manejas ninguno, te recomiendo que pruebes todos los que puedas, así obtendrás diferentes experiencias y en base a ellas podrás elegir el  software para ti. que sin duda esto se regirá por tus necesidades y la facilidad con la que el software las resuelva.

Si ya has manejado otros deja me decirte que Adobe hace sus programas pensados para "tontos" y no es que adobe nos considere como tales, al contrario quiere que explotemos su software con la creatividad y que el manejo de este sea lo suficiente amigable para que nos olvidemos de la parte operativa. (Curso de Adobe Illustrator Completamente Gratis y en Español)

Además en sus ultimas versiones, no solo tratan de mejorar las herramientas que originalmente traían, sin no que cada vez auto matizan más las tareas para dejarte a ti poner la "magia", son mucho más consientes de la ergonomía y la personalización, en cada nueva entrega desde a versión CS esta mucho más estable y contiene pequeñas opciones y detalles de gran utilidad, excepto la versión CS2 esa de plano no me gusto, es inestable y bastantes errores molestos.

Pero creo que una de las mejores para mí sin duda es la CS3 y aunque me gusto la CS4 espero mucho mas de la CS5.

Y es que a pesar de su vista simplista, no le pide ninguna opción extra a ningún otro programa, aun que varias cosas se hacen de diferente manera, no es muy complicado pasar de un programa a illustrator. 

Por ultimo no olvidemos que illustrator es uno de los consentidos de Adobe una súper empresa con el objetivo bien firme de cada ves hacer las cosas más fáciles.

Si lo que necesitas es una Herramienta estable, fácil de usar, exacta (tanto que yo hago mis planos mejor en illustrator que en AutoCAD) y versátil, illustrator es una de las mejores opciones.

Además te invito a nuestro curso de Adobe Illustrator Completamente Gratis y en Español

Espero les haya servido, Hasta pronto.

Papel para Dibujar

¿Cuál es el mejor papel para dibujar?, es un pregunta algo difícil pues se basa en los gustos personales, sin embargo no podemos pasarnos la vida dibujando en papeles comunes, no por menos preciar la calidad si no por la durabilidad de nuestro trabajo.
Papel para Dibujar

Cuando eres un artista, no importa la herramienta(lápiz, carboncillo, tinta, ballpoint pen) o el soporte(papel, lienzo, madera)  con el que trabajes, importa tu conocimiento sobre estos y tu creatividad, sin embargo tenemos que tener en cuenta la duración de tu trabajo y es que los papeles comunes que podemos encontrar como el Bond, no son lo que diríamos un buen  soporte para hacer que tu obra se muestre durante los próximos 20 años siguientes y es que el material envejece y se degrada, siempre ah sido el rompe-cocos de los pintores durante siglos, ustedes pueden ver algunas de las mas grandes obras carcomidas por el tiempo simplemente por que aunque el artista tubo cuidado en la preparación de los soportes, la delgada línea del error provoca que hoy en día tengamos que retocarlas en Photoshop para admirar sus originales. 

 

Si es un Boceto (Sketch), quizás no importe tanto la duración, pero nunca sabremos si el día de hoy o mañana logremos un trabajo importante, y lo hayamos hecho en nuestra clásica libreta de hoja blanca tamaño profesional de la escuela.

Existen enormes y variadas marcas en el mercado, pero antes de continuar con nuestros trabajos grandes debemos empezar por lo básico, yo recomiendo 2 principales tipos de papeles.

Canson grano medio-fino y Fabriano

Y es que estos papeles son un standart en las artes gráficas y plásticas, sin embargo estos papeles pueden llegar a ser un poco caros como muchas otras cosas en nuestra profesión. 

Es por eso que también recomiendo un par de blocks, especialmente hechos para nosotros y porqué digo esto?, pues bien, por su costo, manipulación y clasificación.

SKETCH de la marca Strathmore. Es un block en diferentes formatos , mediano, grande y Jumbo. la medida de que yo tengo es de 27.9 x 36.6 cm, que seria siendo el formato grande, el mediano es alrededor del tamaño de una hoja tamaño carta. Pertenece a la serie 400. y es un papel para bocetos , sin ácido, peso medio y textura leve, es decir que su grano es suave(medio).

Contine 100 hojas y soporta medios además del lápiz como pastel, carboncillo, pastel al oleo, etc.

 

Daler Rowney Artist Sketch Books (CATCHET), la marca Daler Rowney tiene un lema: " Inspirando la Creatividad desde 1783"  y no es para más tiene unos bellos "HARDBACK Books" (Algo así como libros de pasta dura). son en color negro hay diferentes mediadas, su papel es de granos mas fino que el Sketch 400 Series,  pero lo formidable de este papel que aunque no esta hecho para acuarela u Oleo, los soporta bastante bien (se te arrugara un tanto el papel  con el agua pero para bocetos y apuntes es excelente). 

 

62 hojas (A6, A5, A4).
Sin perforaciones 150gsm papel libre de ácido.

  Retrato
- A6 
- A5
- A4 
- A3 (48 hojas) 

  Paisaje
- 148x130mm 
- A5 
- 265x210mm 

 

 

Siendo sinceros, uno de mis óleos favoritos lo hice en un blog Daler Rowney.

Más adelante analizaremos otros papeles y blocks para diferentes medios, yo aquí escribo dos que me parecen bastante indispensables y buenos para comenzar.

Hasta pronto!

Graduación del Lápiz

Uno de los aspectos importantes para lograr un buen Claoroscuro a base del buen manejo de luces y sombras, influye en gran medida en la correcto conocimiento y uso de los lapices.
Graduación del Lápiz

Un lápiz  es un instrumento de escritura o dibujo que consiste en un palillo fino de pigmento (generalmente el grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan.

Los grados de un Lápiz van de Duro a Blando, donde los Duros permiten un mayor control, son tonos claros y su mina tarda mas en desgastarse, normalmente la ingeniería y la arquitectura prefieren este tipo.

Los lápices Blandos son empleados más por artistas gráficos y plásticos, dibujantes , ilustradores , etc. , ya que su trazo es mucho más oscuro, son suaves y tienen un buen manejo para trazos grandes y más vivaces , además pueden manejar desde tonos suaves hasta negros intensos con solo la presión ejercida sobre el papel.

Aquí muestro una tabla desde 9H hasta 9B de la gama de graduaciones de los lápices para ejemplificar de mejor manera.

 

                                       
9H 8H 7H 6H 5H 4H 3H 2H H F HB B 2B 3B 4B 5B 6B 7B 8B 9B
Duro Medio Blando
 

Es importante recalcar que a pesar de los lápices recomendados (2B,4B, 6B) es importante el uso de toda la gama en un dibujo muy trabajado, mucho depende de su experimentación con diferentes soportes (papeles, lienzos, maderas).

Los papeles que yo recomiendo para trabajar son los Canson y Fabriano, existen muchas marcas de papeles a usar, e incluso hay blocks especiales para dferentes actividades, como Sketch, Charcoal, Pastel, donde Sketch es el mejor para los lápices, así como papeles de algodón. todo esto de los papeles lo hablaremos más aquí.

Espero les haya servido, hasta pronto!

¿Cuáles son los mejores lápices para dibujar?

Una pregunta que muchos nos hemos hecho al inicio cuando empezamos con nuestros primeros rayones, y no es para mas pues en el mercado existe una amplia gama de lápices que pueden llegar a confundirnos un poco.
¿Cuáles son los mejores lápices para dibujar?

Algún tiempo a pasado desde que deje de ir a las casa de arte a comprar lápices, colores, pasteles, etc, más que nada porque a veces nos encontramos en lugares donde las casas para artistas o papelerías especializadas no existen en donde vivimos, lo que hace más difícil la tarea si no sabemos que claces de materiales existen que nuevos productos han salido al mercado, y si tu eres una de esas personas que inicia y no sabes ni que onda. bueno espero leeas bien la serie de post que pondremos en aprender a dibujar, dónde hablaremos de pi-a-pa de todo sobre los lápices.

Existen muchas marcas entre ellas las más prestigiadas son:

Faber Castell, que tiene una línea para artistas (Artistica) muy buena y elegante serie Castell 9000, con graduaciones desde:

Castell 9000 8B hasta Castell 9000 6H pasando por Castell 9000 F ( véase graduaciones de lápiz ), se pueden conseguir cada lápiz por separado o en pequeños juegos de 12.

BEROL Turquoise, siendo una marca mexicana, los clásicos lápices azules han sido por mucho tiempo los más económicos y accesibles del mercado mexicano y de latinoamerica, Berol dice que estos lápices son de Maderas importadas de bosques controlados, no tóxicos y además las minas están especialmente para dibujo profesional, mantienen una gama desde:  6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, H, 2H, 3H, 4H, 5H, 6H, una gama un poco más limitada para mis gustos y veremos porque más adelante, sin embargo son una buena opción.

Derwent la marca conque empecé y me case la verdad, es que Derwent le a puesto bastante atención a sus lápices y no solo eso tiene una gama impresionante de productos, solo basta con ir a  LUMEN y conseguir algún folleto o catalogo de productos Derwent para quedar babeando durante meses, además la calidad es muy buena, aunque supe que las maderas las toman de árboles alemanes, sin embargo el tratamiento que le hacen a sus minas es muy bueno que las deja verdaderamente precisas, tienen a mi parecer la gama mas completa del mercado su línea Graphic desde: 9B hasta 9H pasando por F, H y HB, además puedes encontrar estuches con gamas de graduación ya configuradas para diferentes actividades, profesiones y trabajos, como Arquitectura, Diseño de modas, Sketching, Ingeniería, etc.  vienen en un estuche metálico, y puedes conseguirlos por separado pero es un poco mas difícil.

En fín hay un sin numero de marcas, yo presente las 3 mas usuales y mejores que creo pueden conseguir sin ningún problema, sin embargo el lápiz es la herramienta más noble de las artes gráficas y la herramienta no hace al maestro. Así que ya lo saben pueden probar una infinidad de lápices incluso con el gardfield pintado, si les gusta el tono y se acomodan bastante bien, ese lápiz les servirá para un simple sketch (boceto) o un muy buen retrato.

Dependerá mucho, yo recomiendo manejar todos los que podamos conseguir y así hacernos de nuestros grados favoritos o con los que estemos cómodos.

Normalmente se recomienda usar 2B, 4B y 6B.


Hasta pronto!

minas: barra de grafito cilíndrica o núcleo muy delgada que vienen al centro de un barril de madera cilíndrico o hexagonal y conforman el lápiz.

Envejeciendo Fotos

Cómo darle un toque de antigüedad a nuestras fotos sin que pasen años sobre ellas.
Envejeciendo Fotos

Aquí les dejo un tip sencillo para dar ese toque antigüo a nuestras fotos.

Un paso adicional para lograr este efecto es descargar una textura de papel (en mi caso la saque de aqui: http://www.mayang.com/textures gratuitas aunque tienen un limite de descarga)

1. Abrir la imagen que queremos modificar en Photoshop


2. Crear una nueva capa y en ella pondremos nuestra textura que descargamos. Hay que asegurarnos que la textura abarque toda la imagen. (Puedes usar CTRL + T para modificar su tamaño hasta ajustarla al de la capa).

3. Posicionados sobre la capa de nuestra textura le aplicamos el modo Superponer


4. Seleccionamos la capa de la foto y vamos a -> Ajustes-> Igualar color.

5. Y a continuación ajustaremos los valores de Luminancia e Intensidad de color, en mi caso los dejaré en 30 y 10 respectivamente pero ustedes ajustenlos a su criterio, se vale experimentar.

5. Y ahora si, ya tenemos nuestra foto añejada jeje. 

Google eBooks, la mayor librería digital

Google lanza su libreria virtual con 3 millones de ejemplares disponibles.
Google eBooks, la mayor librería digital

 

Google el más grande buscador de Internet en el mundo lanzó hoy en Estados Unidos la mayor librería digital de la red con con 3 millones de libros. Con esto le ha dado un enorme golpe a Amazone.
 
El nuevo portal se hace llamar Google eBooks y tiene dispositivos que lo hacen compatibles con tabletas, netbooks, e-readers y teléfonos inteligentes.
 
Aunque yo soy de esas personas que prefiere leer un libro teniendolo en las manos en vez de usar una pantalla ya que esta ultima manera la encuentro bastante tediosa. Pero bueno como en gustos se rompen generos aqui les dejo el link para que comenzar a desgargar libros aquí
 
Fuente:
http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=211851

Muvizu, la Animacion 3D un juego de niños

¿Quieres hacer tu película 3d?, aquí esta la solución, se llama Muvizu. Una excelente alternativa para animar, grabar y producir nuestras creaciones tridimensionales... GRATIS
Muvizu, la Animacion 3D  un juego de niños

Con esta herramienta lo más complicado sera tu imaginación, Muvizu no solo te dota de una aplicación fuerte y fácil de usar, si no que en su sitio web  puedes acercarte a los video tutoriales donde te enseñarán paso a paso a usarlos.

Crea tus propias animaciones y pasa horas muy entretenido con este programa que apuesto sera de tus favoritos.

Mas información en: http://www.muvizu.com

Saludos!

Vistas previas del Gimp 2.8

Muchos seguimos a la espera de la nueva versión tan sonada de GIMP, la 2.8, en esta nueva entrega se esperan cambios importantes, tanto en interfaz como en nuevas opciones en las herramienta ya pre-existentes, pero aún hay más...
Vistas previas del Gimp 2.8

Acaba de salir "una primera vista" de lo que contendrá la nueva versión de GIMP 2.8, la verdad es que yo estoy muy emocionado por los avances que e visto.

Aquí un pequeño vídeo de una de las nuevas herramientas para transformar, muy parecida a la WRAP de Adobe Photoshop.

Para conocer las demás características nuevas, pueden ingresar al siguiente enlace traducido: http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http://www.gimpusers.com/tutorials/gimp-2-8-features-preview-april-2010

a Dibujar!

BodyWorlds & un viaje al corazon

Esta exhibición educativa sobre la anatomía, la fisiología y la salud humana, permite a los visitantes observar el cuerpo humano desde una perspectiva sin precedentes, gracias a las innovadoras técnicas de preservación y presentación desarrolladas por el Dr. Gunther von Hagens.
BodyWorlds & un viaje al corazon

bw BODY WORLDS de Gunther von Hagens, provienen de un programa de donación de cuerpos especial, establecido en Heidelberg, Alemania, en 1982 y gestionado posteriormente por el Instituto de Plastinación (Institute for Plastination - IfP), fundado en 1993 en Heidelberg. En la actualidad, el Instituto de Plastinación cuenta con una lista de donantes de más de 11,000 personas. A diferencia de otras exposiciones anatómicas, en las que se utilizan cuerpos encontrados y no reclamados sin el consentimiento legal del difunto o de un familiar, BODY WORLDS utiliza los cuerpos donados de personas que legaron, en vida, sus cuerpos para la plastinación y la educación de muchos. Desde el comienzo, los donantes se mostraron fascinados por la innovadora técnica de la plastinación y reconocieron que iban a formar parte de algo sin precedentes, deseaban hacer de la educación de las generaciones futuras su legado permanente. La participación de los donantes en este estético, dinámico y atrayente tributo al cuerpo humano, de los visitantes de BODY WORLDS en la búsqueda de conocimientos -para quienes los cuerpos postmortales son objeto de reverencia, aprendizaje e ilustración- y de Body Worlds por desvelar los misterios del cuerpo humano, honrar su esplendor y fragilidad, expresar su solidaridad con los donantes y reconocer el destino conjunto e ineludible de la humanidad, están marcados por una profunda curiosidad, respeto y gratitud. Esta exposición se encuentra en UNIVERSUM en la Cd de México de día y de noche hay recorridos y es algo muy impresionante les dejo la pagina por si requieren más información y horarios de la exposición http://www.universum.unam.mx/bodyworlds/

Posible nuevo estandart de imagen de Google

Google planea implementar un nuevo formato de imagen WebP, con un mejor rendimiento que el JPEG, prometedor este nuevo proyecto de Google.
Posible nuevo estandart de imagen de Google

Google va por más!, ahora presenta su nueva propuesta para mejorar las imágenes de la internet, nada menos que con su nuevo formato de imagen nombrado WebP, y no es para menos ya que san Google esta comprometido parta mejorar la velocidad de las páginas de internet.

El nuevo formato WebP a sido ya probado y los resultados auguran un pronostico excelente en comparación con nuestro tan querido JPEG, ya que mejora de 10 a un 40% la compresión de una imagen con la misma calidad que un JPEG.

Esperemos ver en un futuro muy cercano la compatibilidad de este nuevo formato libre y abierto en programas como Adobe Photoshop, ya que Google Chrome esta incorporando el soporte para este nuevo y espectacular formato.

Ahora ya tenemos dos formatos para soportar nuestras imágenes en internet. uno de ellos es SVG basado en xml que se usa para gráficos vectoriales, ahora con WebP ya tenemos la solución para el lado Bitmap de nuestras fotos e imágenes

Para mas detalles del nuevo formato de Google, podemos entrar a su Google Code: http://code.google.com/intl/es-ES/speed/webp/

 

Saludos!

Concurso el Auto del Futuro

Toyota y niños Mexicanos participaran en el " TOYOTA Dream Car Art Contest " donde los pequeños dibujarán el auto del futuro, tal y como lo han soñado.
Concurso el Auto del Futuro

 

La meta del concurso El auto de tus sueños de TOYOTA es crear oportunidades para que los niños se diviertan y entiendan la importancia de tener sueños dibujando el  “Auto de sus sueños” utilizando creatividad e imaginación.

Es la primera vez que la empresa en México participa en esta iniciativa, que se ha organizado por Toyota Motor Corporation desde 2004. En esta edición participarán 64 países, que tendrán derecho a enviar los 15 mejores dibujos para participar en el Concurso Mundial que se llevará a cabo en Japón en abril de 2011. En nuestro país se realizará el Concurso Nacional, en el que el primer lugar de cada categoría viajará con Toyota a Estados Unidos.

Mas información en:http://www.toyota.com.mx/dibuja/

Bases del concurso: http://www.toyota.com.mx/dibuja/info.html

Hasta pronto!.

Curso de ilustración científica en Teruel

Teruel (España) acogerá a principios de julio un curso de alto nivel sobre ilustración científica, entre cuyos docentes estará el prestigioso artista paleontológico Mauricio Antón
Curso de ilustración científica en Teruel

La ilustración en general me encanta, en este caso posas oportunidades existen para poder acudir a un curso de ilustración científica, ya que es muy difícil conseguir uno a menos que artistas extranjeros acudan a las universidades, en este caso los afortunados de Teruel en españa podrán disfrutar y aprender de esta disciplina tan rígida y maravillosa. 

Se trata de una iniciativa de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (Esda) que cuenta con la colaboración de Dinópolis y el Museo de Teruel.
 
El curso se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en instalaciones del Museo de Teruel y en Dinópolis, y todo el profesorado son profesionales de gran prestigio internacional como Mauricio Antón, Severiño Pallaruelo, Emily Nudd-Mitchell, Pedro Fernandes y Juan Varela.
 
El objetivo del curso, que está dirigido por la profesora de dibujo artístico Clara Marta, es estudiar y analizar el dibujo como herramienta de trabajo y como un instrumento de conocimiento que permite reflejar las observaciones de los investigadores, interpretarlas y documentarlas.
 
A través de las tres jornadas que durará el curso se abordará el cuaderno de dibujo como un espacio de comunicación, de investigación, de expresión y de recurso didáctico a partir del conocimiento de distintas expresiones.
 
Se trata de desarrollar técnicas que permitan ilustrar aspectos como
la reconstrucción de paleoambientes como en el caso de Atapuerca, o de especies animales extinguidas, además de la naturaleza y sus ecosistemas con rigor científico.
 

Vía: http://www.diariodeteruel.es

Trate de buscar más información acerca del curso, pero al parecer las páginas de las universidades involucradas aún no están actualizadas, sin embargo pidan informes, yo no dejaría pasar esta excelente oportunidad.

Escuela Superior de Diseño de Aragón

Universidad de Verano de Teruel

Teruel Wikipedia

Hasta pronto!

Steve Jobs el nuevo superhéroe!

El ninja Steve será el nuevo superhéroe en el mundo de las Apps
Steve Jobs el nuevo superhéroe!

Al ser tan conocido el líder de Apple dentro del mundo de la tecnología la empresa Woltz Media ha tenido la idea de lanzar un videojuego poniendolo como un superhéroe.

La trama que tratara será que Steve Jobs el director ejecutivo de una compañia x, experto en técnicas ninja tratara de defenderla a toda costa de los "malignos robots".
 
El aspecto fisico del personaje principal del ninja steve es de gran parecido con Steve Jobs y los "robots malignos" tienen cierta similitud o inspirados en Symbian, Blackberry y Android.
 
Al respecto, los desarrolladores aseguraron que el personaje es ficticio y no tiene relación con Apple ni con Steve Jobs, pero el gran parecido hace pensar lo contrario.
 
La aplicación estará disponible en la App Store para el iPod, iPhone y iPad.
 
 
Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2010-12-07-steve-jobs-seria-protagonista-en-videojuego-noticia_316890.html

The Governator

Arnold Alois Schwarzenegger quiere ser como Iron Man
The Governator

A la edad de treinta, Schwarzenegger era ya millonario, antes de comenzar su carrera en Hollywood. Su independencia financiera la consiguió gracias a una serie de inversiones. Ahora después de dejar la política se embarca a salvar vidas, en su muy recóndita imaginación.

Hay que bonito es tener tanto dinero y no saber que hacer con el #HECF 

Ya tenemos sección de comentarios!. devil

Saludos!

AYUDA - Aprender a Dibujar te NECESITA!!!

Atravesamos graves problemas, por favor tu puedes hacer la diferencia.
AYUDA - Aprender a Dibujar te NECESITA!!!

Hola a todos!.

Pues bien, la página de Aprender a Dibujar, atraviesa grandes problemas fiscales, la solvencia de la página estaba siendo adquirida a través de los pocos ingresos que su servidor puede proveer.

Si bien, por la culpa de la gran cortina de humo en la cual se esconde una de las entidades mas tenebrosas de cual quier contribuyente, esta el SAT, para quienes sean de otros paises, el SAT es la oficina del Gobierno de México encargada de la recaudación de impuestos. Y por un acto realmente estúpido por parte de las autoridades, Aprender a Dibujar, fue víctima de una multa hacendaría.

Un tanto hay de culpa en uno mismo por no saber realmente el funcionamiento de esta maquinaria insolente y llena de trabas administrativas y burócratas.

Personas que estudian tanto y son muy inteligentes pero su único propósito equivocado es el de buscar y crear tantas leyes para que uno pague.. y pague caro, nuevas declaraciones que no tienen mas que el fin de que el contribuyente sea confundido y quede a la indefensa oportunidad de equivocarse y de pronto dejar caer todo el peso fiscal como perros sin comer en una semana.

Es por eso amigos y amigas de Aprender a Dibujar, que solicito su ayuda. ¿Cómo?.

Solo les pido de todo corazón, compartan la página, hagan que mas personas conozcan este pobre pero dichoso sitio web, con el único fin de realmente aportar algo a las personas que desean aprender cosas nuevas. Con dejar algo bueno a la sociedad.

¿Que hace el gobierno con nuestros impuestos?, Gran parte de ese dinero es destinado a la nómina de algunos imbeciles llamados Diputados y Senadores, que pasan los días haciendo un circo en templos de la soberanía nacional y contribuyendo a la mediocridad y a su propio enriquecimiento.

 No nos confundamos, hay buenos elementos y personas en el SAT que ayudan y orientan en lo posible al contribuyente azotado por multas con un valor que ni siquiera puedo ahorrar sin pagar renta y pasajes en 3 meses.

Sin embargo hasta ellos se ven contra una pared, al no poder hacer mas por uno.

Así que chicos, les pido su comprensión y ayuda en este delicado momento.

Agradeceré todos sus comentarios en el Facebook.

Mucha gente escribe a diario y es muy bonito recibir sus comentarios, de apoyo, de agradecimiento y sus bendiciones, que para mi son lo suficientemente valiosos para continuar y no desistir.

Muchas Gracias a Todos por sus comentarios positivos!. Quiero mencionar algunos nombres de personas que me han estado apoyando en estos difíciles momentos.

  • Cecy
  • Charly
  • Landero
  • Ramón
  • Fabian
  • Mamá y Papá.

Gracias...

Heroes Verdaderos

Proyecto. El cineasta Carlos Kuri ofrece un filme donde muestra a los héroes de la Independencia.
Heroes Verdaderos

El día de ayer me encontré como proximo estreno la pelécula animada mexicana llamada Heroes Verdaderos, según las criticas que he leido promete ser muy buena.

Aqui les dejo con una nota para saber un poco mas de que se trata esta película.

 

Tres jóvenes novohispanos acompañan a Miguel Hidalgo y a José María Morelos en su lucha por la Independencia. Héroes verdaderos es el nombre de la producción de la empresa mexicana White Knight Creative Productions, dirigida al público joven de nuestro país, y que aspira a demostrar, en hora y media, que la historia nacional no tiene nada de aburrida.

¿Por qué hablar en la película de “héroes verdaderos”?

Usamos el recurso de la heroicidad a la que están acostumbrados los chavos; eso no es ningún secreto. La diferencia entre estos héroes y los otros es que estos sí existieron: son tan fuertes, dinámicos e inspiradores como los ficticios, pero sí existieron y son los héroes de México.

¿Es la historia tan apasionante como una novela bien hecha? 

Cuando me enfrenté al reto de articular una narración ficticia con el pasado de México pensaba en lo bien que nos han vendido la idea de que la historia es aburrida; cuando te adentras en ella te das cuenda de que no sólo no es difícil, sino que es tremendamente atractiva. Cuando me enfrentaba a situaciones que no podía resolver en términos de ficción, la historia real me lo solucionó; no podía haber salido mejor.

¿Por qué seguimos creyendo que la historia es un asunto aburrido?

Porque se enseña mal. Pongamos a una persona que no sabe contar una historia, llámese Indiana Jones o Star Wars, y de todos modos te dará flojera: no me refiero a los hechos, sino a la capacidad narrativa. Los medios que se utilizan para promover la historia ni son masivos ni fáciles de entender ni pedagógicos. Todo cambia si se emplea un medio como las películas de animación para un objetivo honesto y responsable: lo pones al alcance de la gente, hablas el lenguaje de los niños. ¿Cómo comunicarles la historia si les hablas en lenguaje de adulto? ¿Cómo te van a entender?

En cuanto a animación, ¿qué veremos en esta película?

La animación que nos gusta ver, la que nos hizo sentir mariposas en el estómago cuando éramos chicos: la calidad de Disney. Las películas de Disney son buenas, algunas mejores que otras, pero todas nos encantan. Héroes verdaderos es animación 2D, tradicional, y de alta calidad. Trabajamos en ella 200 personas, tenemos animadores mexicanos de lo mejor que hay, como Aarón Rey, Ariel Orea o Alex Hernández; están orgullosos de trabajar en un proyecto que les exige el máximo de su capacidad. A ello le sumamos el talento de muchos que vienen de Disney, de Warner, de Dreamworks, tanto de Estados Unidos como de Europa: Bill Recinos, Jack Muller, Scott Petersen, Jarret Beckstrem y muchos otros.

¿Qué no es Héroes verdaderos?

Ni es un documental ni una obra de polémica histórica: es una película de orgullo nacional, y escogimos lo que algunos entienden por “historia oficial”, la que aprenden los niños en las escuelas. Sería absurdo decirles algo distinto, los confundiríamos. Hemos tomado lo mejor y lo rescatamos; les presentamos a los protagonistas de la Independencia y llenamos los huecos de esta cadena de ADN con personajes ficticios para lograr un proyecto completo y estructurado.

¿Cómo desea que reciban la película los niños mexicanos?

Quiero que deseen ser como ellos. Así como todos quieren ser Supermán, el Hombre Araña, espero que muchos aspiren a parecerse a Morelos… Nunca van a ser como Supermán, pero sí pueden ser como Morelos. Imagínate un país lleno de gente como él… ¡a ver quién nos detiene!

En fin, no queda mas que esperar a que este disponible en la cartelera para formar nuestra propia opinion sobre ella.

Saludos.

Referencia: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=493970

Nuevo Nintendo 3DS

Se aproxima el lanzamiento de la consola portátil de Nintendo pero ahora en 3DS.
Nuevo Nintendo 3DS

Los rumores de que la consola portátil de Nintendo finalmente llegará al mercado mundial en el 2011 se hacen más oficiales, pero en esta ocasión sería en formato 3DS, similar al que vemos en el cine, pero sería capaz de generarlos sin la necesidad de anteojos especiales.
Su lanzamiento esta planeado entre febrero y marzo. La expectativa es vender 4 millones de unidades con la ayuda de títulos de peso como por ejemplo “Metal Gear Solid”, “Street Fighter” y “Resident Evil “, además de “Mario”, “Zelda” y toda la pandilla de la empresa.

El precio de lanzamiento en el país nipón será de 25.000 yenes, unos 220 euros al cambio. El precio para nuestro territorio será desvelado pronto, junto con la fecha de lanzamiento específica.

Fuente:
http://vadejuegos.elcorreo.com/noticias/2010/09/29/nintendo-3ds-llegara-en-marzo-a-europa-095302.html
http://www.primerapaginaperu.com/article/actualidad/tecnologia/6036/

Un Dibujante hace enojar a los politicos

Rogelio Naranjo nos hace ver que con un buen dibujo y sabiendo expresar las situaciones y expresiones en ellos puede lograr hacer enojar a los politicos.
Un Dibujante hace enojar a los politicos

Leyendo el periodico me encontre con esta noticia, un hombre  llamado Rogelio Naranjo (Dibujante) a llegado a hacer enojar a los politicos de México. La razón por la que hablo de esta nota es para darnos cuenta de la intensidad del poder de expresion que podemos tener en un "inocente dibujo" cuando sabemos aplicar esta técnica muy bien.

El se ha distinguido por ser la conciencia crítica de la clase politica, en especial de los presidentes. Yo creo que un poco de verdad subrealista no afecta a nadie y sirve que estos politicos se ponen a tomar conciencia y mejoran la imagen que estan dando ante la población.

Aqui les dejo algunos de sus dibujos, resaltando un dato sobre Naranjo es que él sigue trabajando solamente con la plumilla, la tinta china y el papel.

 

 

 

 

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/64200.html

http://leondecobre.blogspot.com/2008_07_27_archive.html

http://culturacomic.com/2008/11/25/vii-encuentro-internacional-de-caricatura-e-historieta/

http://www.adesgana.com/blog/tag/ilustracion/

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2008/6610/1/rogelio-naranjo-seguire-dibujando-hasta-mi-ultimo-dia.htm