domingo, 6 de mayo de 2012

La necesidad es la madre de todas las buenas ideas

Nueva comunidad virtual de diseñadores y artistas digitales al servicio de empresas y clientes.
La necesidad es la madre de todas las buenas ideas

Como sabemos, España es uno de los países europeos que la esta viendo difícil con el gran porcentaje de desempleados. Para una profesión como el diseño gráfico y el gremio de los artistas digitales no es para menos que la competencia por un trabajo sea imprescindible.

De tal manera que mas de 34,000 profesionales han desarrollado en Sevilla un sitio web donde se ofrecen trabajos y concursos competitivos y al mejor precio y que quiere establecerse como un modelo de agencia de publicidad en tiempos de crisis.

 

Según ha indicado a Europa Press el gerente de 'The Brainstorm Web' (TBSW), empresa andaluza que puso en marcha hace pocos meses esta iniciativa, Román Alberca, esta comunidad de diseñadores está operativa desde hace seis meses y está formada por 3.400 diseñadores, de los que el 65 por ciento son españoles y el 35 por ciento internacionales, esto es, canadienses, argentinos o peruanos, entre otros países.

Alberca, que precisa que esta iniciativa la pone en marcha la empresa sevillana Digimedia junto a otros inversores, destaca que esta 'comunidad' "puede hacer diversas tareas de diseño gráfico, desde logotipos, packaging, maquetaciones de revistas, flyers, carteles o campañas de publicidad, hasta fotografías o páginas web".

"Cada cliente nos expone sus necesidades y nosotros ponemos toda esa comunidad de diseñadores internacionales para que elijan el que mejor se adapte a sus deseos y expectativas, mediante briefing, con concursos públicos o concursos privados, según prefieran", ha agregado Alberca, quien resalta que esta comunidad "también puede ser una herramienta para las agencias de publicidad".

Alberca ha apuntado que la empresa ha invertido 90.000 euros en el portal, ha precisado que para 2012 esperan facturar 300.000 euros y en un año esperan doblar los 3.500 diseñadores que forman parte de la comunidad.

"Queremos mucho funcionar con el 'boca a boca' y ahora nuestra idea es captar más clientes", ha agregado Alberca, quien indica que a medio plazo podrían intentar desembarcar y aumentar clientes en el exterior, "mediante acuerdos de colaboración con alguna persona que nos mueva la comunidad en ese país" y ha apuntado a Suramérica como algún destino esencial en dicha expansión exterior.

Este portavoz, que cita entre sus clientes al Real Betis Balompié o la asociación empresarial de calidad agroalimentaria Landaluz, considera que "las agencias de publicidad en un futuro funcionarán así, a través del portal".

Alberca destaca el éxito de esta iniciativa, toda vez que "cada día se dan de alta entre 10 y 15 diseñadores" y ha apuntado que ya poseen unos 70 clientes de cualquier sector. Asimismo, resalta que en esta red "se habla mucho de diseño y hablan los diseñadores entre si".

Asimismo, ha resaltado las ventajas que supone esta comunidad "y en un momento de crisis permite que el cliente establezca el precio, dentro de unos mínimos, mediante concursos de todo tipo y encargos de todo tipo dentro del mundo del diseño".

'The Brainstorm Web' es una comunidad donde quieren facilitar el trabajo a las empresas a la hora de elegir cualquier tipo de diseño. En esta iniciativa participan varias empresas con más de 15 años especializadas en el sector, agencias de publicidad, estudios de desarrollo de software y empresas de tiendas 'on line', que se han unido para desarrollar este proyecto.

Vía RHHDigital

Excelente iniciativa, y lo mejor es que uno trabaja desde casa y realmente la competencia, saca lo mejor de , como estos españoles, que decidieron dar el salto y de un "Gran problema" idearon una "Gran solución" que incluso puede marcar la tendencia en el futuro. Mi madre decía, si eres bueno en lo que haces, siempre habrá trabajo para ti.

thebrainstormweb.com

Hasta luego!.

Faber Castell y MML lanzan Concurso Escolar El Patrimonio (no) está pintado

(Lima Perú). La Municipalidad Metropolitana de Lima, busca fortalecer la conciencia histórica de las futuras generaciones, generar interés y proteger nuestro patrimonio cultural.
Faber Castell y MML lanzan Concurso Escolar El Patrimonio (no) está pintado

 

El tema principal a representar son las “Huacas de Lima”. Los alumnos participantes, de 5to y 6to grado de Primaria, deberán mostrar libremente qué significa para ellos o cómo se imaginan, en el pasado o en el futuro, el sitio arqueológico más cercano a su casa o colegio.

Los premios son para los 40 primeros trabajos. Los ganadores se llevarán mochilas equipadas con productos Faber Castell (para los 36 últimos finalistas), kits de dibujo Faber Castell y visitas a un sitio arqueológico de Lima junto con todo su salón de colegio (1er, 2do, 3er y 4to puesto). Además, el ganador del 1er puesto se llevará una Netbook.

Los trabajos, que deberán realizarse solo con lápiz y colores, se recibirán del lunes 28 al miércoles 30 de mayo en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima) de 9 am a 5 pm.

Más información aquí.

Vía: LaRepublica.pe

Muy buenos premios, la verdad. Saludos!