sábado, 28 de enero de 2012

CROMAfest 2012

Festival de animación, efectos visuales (VFX) y videojuegos. Se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero 2012 en la Colonia Condesa.
CROMAfest 2012

"CROMAfest es una plataforma que nace con la intención de promover la industriacreativa nacional y hacerla un detonante de desarrollo económico, cultural y social.Es un espacio que promueve la animación, los videojuegos y las nuevastecnologías como forma de expresión que interfiere en los espacios cotidianospara provocar experiencias lúdicas y estéticasque durante el festival estarán alalcance del público en general al ser desarrolladas en áreas abiertas de la colonia Condesa”explicó José Iñesta, director de CROMAfest.

Para lograr sus objetivos, CROMAfest tienes tres áreas de trabajo
 
1.    Networking: Se han establecido alianzas con otros festivales internacionales, escuelas, centros de formación, inversionistas y creativos nacionales y extranjeros para presentar, durante los siete días del festival, más de 30 actividades entre conferencias, paneles de discusión y talleres, teniendo como principal sede el Auditorio Plaza Condesa. Las conferencias serán impartidas por empresarios y artistas de talla internacional como Eric Roth, Gonzalo Frasca, Luis Briceño, Raúl García y Charlie Iturriaga, entre otros.
 
Entre los estudios de efectos visuales que estarán presentes en CROMAfest, destaca la participación de Double Negative, creadores de los efectos visuales de películas como Harry Potter, Capitán América y ganadores del Oscar por los efectos visuales de “Inception” (El Origen), quiénes además de impartir una conferencia, tendrán un stand donde recibirán solicitudes de trabajo y revisarán personalmente portafolios para dar retroalimentación e información para poder aspirar a formar parte de su equipo.
 
Por otra parte, se ha desarrollado el proyecto CROMAfest Connections, una serie de actividades donde estudios de animación mexicanos tendrán oportunidad de presentar sus proyectos en fase de desarrollo ante inversionistas y empresarios nacionales e internacionales, con la finalidad de recibir de ellos retroalimentación y, eventualmente, poder establecer acuerdos de colaboración o coproducción
 
 
Además, se llevarán a cabo diversos talleres: cursos cortos de 12 a 20 horas de duración, impartidos por algunos de los invitados internacionales, con temas como "Modelado y Animación digital en Blender" o "Videojuegos en el Espacio Público", o bien el taller "Creación de personajes" impartido por Guillermo García Carsi, el creador de la famosa serie infantil "Pocoyo".
 
2.    Concurso Internacional CROMA: como parte del festival se lanzó en septiembre de 2011 una convocatoria internacional para premiar los mejores trabajos en Animación. La convocatoria cerró el pasado 10 de enero con la recepción de alrededor de 150 cortometrajes de más de 20 países como Alemania, Holanda, Taiwán, Reino Unido, Irán, India, Rusia, Francia, México entre otros. La selección oficial será dada a conocer los primeros días de febrero, y será proyectada los días del festival. 
 
3.    Art in Motion: Para promover la participación de artistas que usan la animación y sus derivaciones como medio para ampliar discursos sobre los usos de la imagen digital y los videojuegos e interactuar con el público en general, durante el festival se presentarán instalaciones interactivas, espectáculos multimedia e intervenciones híbridas en el espacio urbano, donde se instalarán una serie de contenedores dentro de los cuales se proyectarán cortos animados y se colocarán consolas de videojuegos, además diversas áreas serán parte del festival ya que se proyectará mapping sobre las fachadas de la colonia Condesa y la fuente del parque España, grafiti digital en donde se invitará a participar al público en general que desee plasmar sus ideas sobre muros en el espacio público, proyecciones de animación en la técnica de Stop Motion sobre fachadas del corredor Condesa-Roma, performance de animación en tiempo real, varias actividades dirigidas a niños y un Colscreen, pantalla gigante para jugar videojuegos en colectivo.
 
    Además, independiente de la Selección oficial del Concurso CROMAfest, habrá otras seis muestras de cortometrajes animados de distintas partes del mundo, que se proyectarán dentro del Auditorio Plaza Condesa, en una cabina instalada en el parque España, y en diversas funciones al aire libre por las noches.
 
    Finalmente habrá un par de conciertos y fiestas, y el fin de semana actividades para niños relacionadas con la animación y los videojuegos.
 
CROMAfest 2012, cuenta con el apoyo de instancias gubernamentales entre las que destacan la Secretaría de Economía y Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal quienes, al igual que CROMAfest comparten el objetivo de apoyar e impulsar el talento mexicano.

Más informaaciónhttp://www.cromafest.com

Víahttp://www.pcworld.com.mx/Articulos/20984.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario