martes, 17 de enero de 2012

Pinturas 3D de Riusuke Fukahori

Impresionantes pinturas en 3D de peces, del artista Riusuke Fukahori.
Pinturas 3D de Riusuke Fukahori

Es impresionante cuando artistas como Riusuke Fukahori toman medios y técnicas no convencionales en el mundo del arte y las combinan con técnicas tradicionales, lo que resulta son hermosos trabajos que nos hacen reflexionar, pues al final, eso es lo que quiere darnos el artista, el arte de la reflexión y en este caso es literal.

El proceso para estas hermosas piezas, es una técnica similar a la que se usa en las famosas impresoras 3D, pinta sobre capas de resina poliester. una resina muy común a la hora de realizar piezas en fibra de vidrio y piezas de decoración. La óptica que produce esta resina al ser transparente ayuda a obtener un efecto tridimensional debido a la distorsión de la luz que atraviesa la resina.

Aquí tenemos un vídeo que muestra la técnica de Riusuke.

Lo interesante es también la pintura que usa, que por el vídeo podría suponerse como pintura Acrílica o Gouache, en el peor de los casos una pintura a base de aceite, pero teniendo el concepto de los peses, yo llegaría a creer que es una pintura a base de agua. Otro aspecto importante son las finas veladuras que usa para generar las sombras y detalles que provacan el efecto volumetrico al contacto con la resina poliester.

En ves de un lienzo, el soporte son básijas y tinas de madera, incluye algunos elementos que al final no nos queda muy claro si es una obra pictorica o una instalación. Lo que sí, es que es hermosa y apabullante.

Viahttp://goldfishing.info/works/resins.html

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario