jueves, 22 de diciembre de 2011

The Borrowers de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki regresa de nuevo con The Borrowers que ya se estreno en Julio en Japón, con una calidad como la de "El Viaje de Chihiro", al parecer no fue muy bien recibida.
The Borrowers de Hayao Miyazaki

La verdad es que yo ni por enterado, sin embargo una noticia en World Anime, me llamo la atención y me llevo a esta nota, pero al parecer el maestro Miyazaki aposto por un guión basado en la obra The Borrowers escrita por la inglesa Mary Norton (1903-1992) que a muchos no les pareció tan bueno, tan al grado que estudio Ghibli solo se redujo a 5 personas! (que chismesote) pero bueno aunque esta película fue en realidad dirigida por Yonebayashi que dicen a sus 35 añotes es el director más joven de Ghibli, no obstante Miyazaki lloro de felicidad al ver la película y felicito al joven director que a participado anteriormente como dibujante principal en Ponyo y En el Castillo Volador.

Pues bueno, al final como creo muchas obras de Miyazaki y dice la critica, es un mensaje sobre la crisis actual en el mundo. Si no mal recuerdo todos sus trabajos tienen mensajes (¿ estará intentando mostrarnos un mensaje de varios mensajes?) y Miyazaki estaba insiste e insiste en hacer esta película. Quien sabe si la veremos en cines en américa y tampoco sabemos nada de la actual situación del estudio en estos momentos, sin embargo Miyazaki se a destacado por ser un personaje mismo que siempre sale de las dificultades, y la verdad prefiero ver trabajos propios de el que basados en alguna otra novela " se le da más", le seguiremos la pista a toda la información que tengamos.

Por otro lado, creo recordar de niño una seria animada sobre esta película...

Hasta pronto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario