jueves, 22 de diciembre de 2011

Curso de ilustración científica en Teruel

Teruel (España) acogerá a principios de julio un curso de alto nivel sobre ilustración científica, entre cuyos docentes estará el prestigioso artista paleontológico Mauricio Antón
Curso de ilustración científica en Teruel

La ilustración en general me encanta, en este caso posas oportunidades existen para poder acudir a un curso de ilustración científica, ya que es muy difícil conseguir uno a menos que artistas extranjeros acudan a las universidades, en este caso los afortunados de Teruel en españa podrán disfrutar y aprender de esta disciplina tan rígida y maravillosa. 

Se trata de una iniciativa de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (Esda) que cuenta con la colaboración de Dinópolis y el Museo de Teruel.
 
El curso se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en instalaciones del Museo de Teruel y en Dinópolis, y todo el profesorado son profesionales de gran prestigio internacional como Mauricio Antón, Severiño Pallaruelo, Emily Nudd-Mitchell, Pedro Fernandes y Juan Varela.
 
El objetivo del curso, que está dirigido por la profesora de dibujo artístico Clara Marta, es estudiar y analizar el dibujo como herramienta de trabajo y como un instrumento de conocimiento que permite reflejar las observaciones de los investigadores, interpretarlas y documentarlas.
 
A través de las tres jornadas que durará el curso se abordará el cuaderno de dibujo como un espacio de comunicación, de investigación, de expresión y de recurso didáctico a partir del conocimiento de distintas expresiones.
 
Se trata de desarrollar técnicas que permitan ilustrar aspectos como
la reconstrucción de paleoambientes como en el caso de Atapuerca, o de especies animales extinguidas, además de la naturaleza y sus ecosistemas con rigor científico.
 

Vía: http://www.diariodeteruel.es

Trate de buscar más información acerca del curso, pero al parecer las páginas de las universidades involucradas aún no están actualizadas, sin embargo pidan informes, yo no dejaría pasar esta excelente oportunidad.

Escuela Superior de Diseño de Aragón

Universidad de Verano de Teruel

Teruel Wikipedia

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario