jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Por qué usar Adobe illustrator?

Una pregunta común entre los usuarios y diseñadores, es la de ¿ Cuál programa es mejor para mí? y ¿ Quién y qué es Adobe illustrator?, sin embargo el "que sea mejor o no programa" siempre depende de las preferencias , gustos personales y del marketing.
¿Por qué usar Adobe illustrator?

Creo que antes de empezar a echarle flores a Adobe illustrator o a  cualquier otro software, comenzare por decir como llegue y llegamos  muchos a illustrator. (Curso de Adobe Illustrator Completamente Gratis y en Español)

"En mi época" lo usual era Corel, se usaba en todas partes, en el periódico, en imprentas, en el negocio de serigrafía de la esquina , incluso hasta en el café Internet. No fue hasta que una editorial me dio la oportunidad de trabajar con ellos y tuve la necesidad de usar illustrator, en otras ocaciones  lo había usado solo para probar, así que me tope con varios ilustradores que lo trabajaban muy bien y me dio pena no saber manejar de esa manera el programa así que me puse a investigar y a practicar de poco en poco.

Después de un tiempo una amiga Gaby Ruiz, me recomendó a la editorial en la que actualmente colaboro y ahí fue donde comenzó realmente mi trabajo con illustrator, al poco tiempo me di cuenta que illustrator estaba mas pronunciado en el marcado editorial. de ahí logramos al menos 7 portadas diferentes hechas totalmente en illustrator y que ah sido uno de los "rasgos" emblemáticos para la renovación de la editorial.

Ahora ¿ porqué debo usarlo yo también?, bien, me eh topado con muchas personas que ya manejan Corel o manejan Freehand, si tu no manejas ninguno, te recomiendo que pruebes todos los que puedas, así obtendrás diferentes experiencias y en base a ellas podrás elegir el  software para ti. que sin duda esto se regirá por tus necesidades y la facilidad con la que el software las resuelva.

Si ya has manejado otros deja me decirte que Adobe hace sus programas pensados para "tontos" y no es que adobe nos considere como tales, al contrario quiere que explotemos su software con la creatividad y que el manejo de este sea lo suficiente amigable para que nos olvidemos de la parte operativa. (Curso de Adobe Illustrator Completamente Gratis y en Español)

Además en sus ultimas versiones, no solo tratan de mejorar las herramientas que originalmente traían, sin no que cada vez auto matizan más las tareas para dejarte a ti poner la "magia", son mucho más consientes de la ergonomía y la personalización, en cada nueva entrega desde a versión CS esta mucho más estable y contiene pequeñas opciones y detalles de gran utilidad, excepto la versión CS2 esa de plano no me gusto, es inestable y bastantes errores molestos.

Pero creo que una de las mejores para mí sin duda es la CS3 y aunque me gusto la CS4 espero mucho mas de la CS5.

Y es que a pesar de su vista simplista, no le pide ninguna opción extra a ningún otro programa, aun que varias cosas se hacen de diferente manera, no es muy complicado pasar de un programa a illustrator. 

Por ultimo no olvidemos que illustrator es uno de los consentidos de Adobe una súper empresa con el objetivo bien firme de cada ves hacer las cosas más fáciles.

Si lo que necesitas es una Herramienta estable, fácil de usar, exacta (tanto que yo hago mis planos mejor en illustrator que en AutoCAD) y versátil, illustrator es una de las mejores opciones.

Además te invito a nuestro curso de Adobe Illustrator Completamente Gratis y en Español

Espero les haya servido, Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario