jueves, 22 de diciembre de 2011

Posible nuevo estandart de imagen de Google

Google planea implementar un nuevo formato de imagen WebP, con un mejor rendimiento que el JPEG, prometedor este nuevo proyecto de Google.
Posible nuevo estandart de imagen de Google

Google va por más!, ahora presenta su nueva propuesta para mejorar las imágenes de la internet, nada menos que con su nuevo formato de imagen nombrado WebP, y no es para menos ya que san Google esta comprometido parta mejorar la velocidad de las páginas de internet.

El nuevo formato WebP a sido ya probado y los resultados auguran un pronostico excelente en comparación con nuestro tan querido JPEG, ya que mejora de 10 a un 40% la compresión de una imagen con la misma calidad que un JPEG.

Esperemos ver en un futuro muy cercano la compatibilidad de este nuevo formato libre y abierto en programas como Adobe Photoshop, ya que Google Chrome esta incorporando el soporte para este nuevo y espectacular formato.

Ahora ya tenemos dos formatos para soportar nuestras imágenes en internet. uno de ellos es SVG basado en xml que se usa para gráficos vectoriales, ahora con WebP ya tenemos la solución para el lado Bitmap de nuestras fotos e imágenes

Para mas detalles del nuevo formato de Google, podemos entrar a su Google Code: http://code.google.com/intl/es-ES/speed/webp/

 

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario