jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Cuáles son los mejores lápices para dibujar?

Una pregunta que muchos nos hemos hecho al inicio cuando empezamos con nuestros primeros rayones, y no es para mas pues en el mercado existe una amplia gama de lápices que pueden llegar a confundirnos un poco.
¿Cuáles son los mejores lápices para dibujar?

Algún tiempo a pasado desde que deje de ir a las casa de arte a comprar lápices, colores, pasteles, etc, más que nada porque a veces nos encontramos en lugares donde las casas para artistas o papelerías especializadas no existen en donde vivimos, lo que hace más difícil la tarea si no sabemos que claces de materiales existen que nuevos productos han salido al mercado, y si tu eres una de esas personas que inicia y no sabes ni que onda. bueno espero leeas bien la serie de post que pondremos en aprender a dibujar, dónde hablaremos de pi-a-pa de todo sobre los lápices.

Existen muchas marcas entre ellas las más prestigiadas son:

Faber Castell, que tiene una línea para artistas (Artistica) muy buena y elegante serie Castell 9000, con graduaciones desde:

Castell 9000 8B hasta Castell 9000 6H pasando por Castell 9000 F ( véase graduaciones de lápiz ), se pueden conseguir cada lápiz por separado o en pequeños juegos de 12.

BEROL Turquoise, siendo una marca mexicana, los clásicos lápices azules han sido por mucho tiempo los más económicos y accesibles del mercado mexicano y de latinoamerica, Berol dice que estos lápices son de Maderas importadas de bosques controlados, no tóxicos y además las minas están especialmente para dibujo profesional, mantienen una gama desde:  6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, H, 2H, 3H, 4H, 5H, 6H, una gama un poco más limitada para mis gustos y veremos porque más adelante, sin embargo son una buena opción.

Derwent la marca conque empecé y me case la verdad, es que Derwent le a puesto bastante atención a sus lápices y no solo eso tiene una gama impresionante de productos, solo basta con ir a  LUMEN y conseguir algún folleto o catalogo de productos Derwent para quedar babeando durante meses, además la calidad es muy buena, aunque supe que las maderas las toman de árboles alemanes, sin embargo el tratamiento que le hacen a sus minas es muy bueno que las deja verdaderamente precisas, tienen a mi parecer la gama mas completa del mercado su línea Graphic desde: 9B hasta 9H pasando por F, H y HB, además puedes encontrar estuches con gamas de graduación ya configuradas para diferentes actividades, profesiones y trabajos, como Arquitectura, Diseño de modas, Sketching, Ingeniería, etc.  vienen en un estuche metálico, y puedes conseguirlos por separado pero es un poco mas difícil.

En fín hay un sin numero de marcas, yo presente las 3 mas usuales y mejores que creo pueden conseguir sin ningún problema, sin embargo el lápiz es la herramienta más noble de las artes gráficas y la herramienta no hace al maestro. Así que ya lo saben pueden probar una infinidad de lápices incluso con el gardfield pintado, si les gusta el tono y se acomodan bastante bien, ese lápiz les servirá para un simple sketch (boceto) o un muy buen retrato.

Dependerá mucho, yo recomiendo manejar todos los que podamos conseguir y así hacernos de nuestros grados favoritos o con los que estemos cómodos.

Normalmente se recomienda usar 2B, 4B y 6B.


Hasta pronto!

minas: barra de grafito cilíndrica o núcleo muy delgada que vienen al centro de un barril de madera cilíndrico o hexagonal y conforman el lápiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario