jueves, 22 de diciembre de 2011

Nómadas del Yermo por Raúl Treviño

Imagínate que amas tanto a las gallinas que es el único recurso valioso en un mundo muy parecido al de MadMax y Tank Girl, maravilloso cómic del afamado y regio Raúl Treviño
Nómadas del Yermo por Raúl Treviño

Nómadas del Yermo cumple un año, y Raúl Treviño mundialmente conocido como "El Rulo", autor de fantásticas obras, pero bueno citare un poco de el como lo muestra en blog.

Nómadas del Yermo está dibujado y escrito por Rulo Treviño, fan de las películas de Mad Max quien ha trabajado en la industria del cómic por más de 9 años. Como colorista que sido contratado por empresas como Marvel Cómics, DC Cómics, EA, Dark Horse, Les Humanoïndes Associés y Glénat. Como autor ha trabajado para Norma Editorial (España), donde escribió e ilustró su trilogía “La Danza de la Conquista”.

 

Los meteoritos vinieron, y por toda nuestra tecnología, la ciencia y la inteligencia, estamos tan imponentes como unos insectos. Ciudades destruidas, las poblaciones diezmadas, las civilizaciones reducidas a escombros... pero nada de eso es importante.
Las gallinas con el recurso más importante en el mundo. Y nadie se dentendra ante nada para conseguirlas..
 
Nomadas del Yermo, nos cuenta la historia de milla y splitter en su intento para seguir respirando en este mundo post-apocaliptico, lleno de mutantes radiactivos, bandas hostiles como vehículos alterados, mierda, zonas radiactivas, más mierda y especialmente un excéntrico homosexual líder del clan enemigo que es un hijo de la chingada.
 
 
Fantástica obra que según El Rulo, es una obra aún en desarrollo, no solo disfrutaras de las historias con un singular y natural dialogo méxicano, si no que el arte por si solo es excelente.
 
Como datos curiosos:
  • Los autos modificados de esta obra, ya se pueden ver en cementerios de vehículos capturados por ejercito el ejercito mexicano en monterrey. (¿¿el rulo sera profeta??).
  • El Rulo me califico alguna vez en un concurso de dibujo en Guadalajara blush

Para leer el webcomic, aquí:

http://www.coolchickens.com/es/

Saludos!.

1 comentario: