jueves, 22 de diciembre de 2011

Feria del Libro en Guadalajara

La incursión del libro digital está revolucionando el mundo de la ilustración
Feria del Libro en Guadalajara


En el año que celebran su primera década de vida, la agencia Pencil Ilustradores, con sede en Valladolid, ha conseguido poner en marcha en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) el I Foro Internacional de Ilustración (FILustra), una primera toma de contacto con el mercado latinoamericano que podría tener continuidad en sucesivas convocatorias.

“Ésta es la feria literaria en español más importante del mundo, pero hasta el año pasado apenas tenía presencia de un sector como la ilustración, así que propusimos a los organizadores la creación del Foro, que ha cobrado forma con un programa heterogéneo que aborda cuestiones como la autoría y los derechos de los ilustradores, que en posteriores ediciones podrían desarrollarse”, explica la fundadora y directora de la agencia, Sandra López.

Junto a Ángel Domingo, también de Pencil, han dado forma a un programa que propone una radiografia de ‘La ilustración en el siglo XXI’, centrándose en una triple vertiente: el arte, la profesión y el negocio.”Queda mucho por hacer en el sector de la ilustración, que en el caso de los países latinoamericanos todavía tiene que profesionalizarse”, apunta Domingo.

Hay que recordar que en estos tiempos estamos siendo testigos de el desembarco de algo que va a revolucionar el mercado en un plazo máximo de cinco años: el libro digital. El sector ya ha vivido una transformación tremenda con la llegada de internet y las nuevas tecnologías, pero el cambio del libro electrónico va a ser tan drástico como la invención de la imprenta”, asegura Zabala tras apuntar que acaba de trabajar en dos libros específicamente digitales.


Fuente:
http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20101129/mundos/lapiz/color/feria/libro/guadalajara/977CF613-A716-5644-B86F5E6F824694FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario