jueves, 22 de diciembre de 2011

El Boom de la Ilustración Vectorial

Hasta no hace mucho tiempo, la ilustración vectorial, no era más que una simple opción más para la expresión gráfica, pero ahora más que nunca en la web los vectores causan impacto.
El Boom de la Ilustración Vectorial

Quizás es por su flexibilidad o por lo novedoso y fresco que pueden llegar a ser las ilustraciones vectoriales, pero recuerdo que hace tan solo unos 5 o 6 años este tipo de trabajos no era tan visto y es que sin lugar a dudas la Web  2.0, se a permeado y más en la imaginación de ilustradores y diseñadores gráficos. Algunos optan por imágenes sencillas otros por mas complejas usando la gradient mesh, lo cierto es que si bien es un recurso muy importante y a la moda hoy en día ya es toda una materia y especialización.

En mi caso no fue hace mucho que comencé a trabajar en forma con ellos y es que para finales del 2004 era ya algo obligatorio tener "algo" vectorial en tu portafolio, dejemos el boom de lo que fue el Speed Painting ( que aun tiene para mucho más) los vectores son "nobles". La animación a influido enormemente en su desarrollo que comenzó para muchos quizás irónicamente como una herramienta de ingeniería y como muchas otras herramientas incluso la misma Web.

Su peso ligero, colores luminosos y versatilidad hacen que a un si no se enamora de ellos, le llama mucho la atención el como hacer obras magistrales.

Desde los primero trazos fríos en dos tonos hasta la facilidad de mezclar lo retro con lo pop .

Abordaremos más este tema en los vídeos y artículos posteriores, sobre como empezar, si quien es mejor, ¿Illustrator?, ¿Corel?, ¿Xara?, ¿el SVG?. no cabe duda que hay un sin fin de temas que discutir y nuevas cosas que aprender y no es por demás existen tantos sitios dedicados a la ilustración vectorial.

Hasta Pronto!

Recursos

Curso de Adobe Illustrator Completamente Gratis y en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario