jueves, 22 de diciembre de 2011

Google URL Shortener

Google acordador de Url
Google URL Shortener

Para aquellas personas que tengan su sitio web o tengan pensado crear uno les dejo esta noticia.


Hemos visto que estos acortadores de URL's han disputado de gran popularidad gracias a los microblogging y las redes sociales que cada dia se hacen parte de la vida cotidiana, es por eso que google no se quiso quedar atras y no era de esperarse que este gigante lanzara su acortador de direcciones web de manera abierta y general.
Goo.gl además de ofrecer su servicio de cortador de direcciones de manera segura, estable y rápida, guarda un historial de las URLSs acortadas y de los  clics que los usuarios han realizado siempre que dispongamos de una cuenta de Google activada, lo que permitirá a un webmaster una nueva forma de controlar estadísticas web a la vez que Google tiene acceso a nuevos datos que los usuarios generan en las plataformas como Twitter o Facebook.

Una de las funciones principales de los acortadores es la de evitar problemas de seguridad ya que hay URL's que redirigen a otros sitios maliciosos.

Les dejo un link donde explican los pasos a seguir para utilizar esta herramienta y para descargarlo https://chrome.google.com/extensions/detail/iblijlcdoidgdpfknkckljiocdbnlagk?hl=es
 

 

 
 
Fuente: 
http://www.artedinamico.com
https://chrome.google.com/extensions/detail/iblijlcdoidgdpfknkckljiocdbnlagk?hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario