jueves, 22 de diciembre de 2011

Nuevo Gimp 2.7.1 Ventana Única

Esta es la nueva versión del popular y potente editor de imágenes, una versión no estable y experimental de lo que sera la versión 2.8 esperada para finales del 2010, sin embargo ya se puede disfrutar de la opción más destacada "Modo Ventana Única".
Nuevo Gimp 2.7.1 Ventana Única

Mejoras, mejoras y más mejoras!. Gimp es uno de mis programas favoritos, es un proyecto bastante ambicioso que ah crecido notablemente en estos últimos 6 años, cada ves más gente opta por el y le gana un cariño especial, y lo mejor es que para finales del año tendremos un Gimp mejorado, la versión 2.8 viene en camino con grandes sorpresas una de ellas que supongo Ramón Miranda estará fascinado, sera el mejor manejo y rendimiento de las Brochas, en fín les dejo con un "set list" de las mejoras y características que trae la versión 2.7.1 lista para descarga. Estaremos al pendiente de lo nuevo que salga de Gimp y de Gimp+ GPS

 

Ha habido algunos cambios importantes en la interfaz de usuario. Las barras de acoplamiento se han eliminado y reemplazado con sobrepuestos destaca. El arrastre dockble mango se ha quitado y el botón de menú acoplable se ha trasladado hasta las pestañas. Un nuevo estilo de ficha automática se ha añadido que hace pestañas acoplables utilizar el espacio disponible. Se ha hecho posible tener muchas columnas de los muelles portuarios en una ventana única. Para hacer la ventana títulos muelle manejable, sólo muestra la acoplables activo en el título de la ventana muelle. A-ventana en modo simple se ha añadido (aún en las obras, en particular, no es posible arrancar en modo de ventana única todavía).
 
Apoyo a grupos de capas se han añadido. Ellos le permiten organizar su imagen en partes pequeñas. Todavía faltan algunas cosas, como que permiten aplicar las máscaras de capa a los grupos, y una API de AP.
 
Edición de texto con la herramienta Texto se realiza ahora en lienzo en lugar de en una ventana independiente. La edición en la lienzo es bastante sofisticada y trata de imitar las capacidades de edición de texto de GtkTextView. Todavía hay algunos pulir queda por hacer aquí, pero funciona bastante agradable ya. Esta característica se desarrolló durante el Google Summer of Code 2008.
 
Una infraestructura se ha añadido que permite integrar elementos de la interfaz de usuario en el lienzo. Esto se utiliza actualmente para los estilos de texto en la herramienta de texto, y (experimental) cuando una herramienta de corrección de color, mientras se invoca el lienzo se encuentra en modo de pantalla completa.
 
Ahora es posible etiquetar los recursos GIMP como brochas y los patrones. El marcado se realiza desde los respectivos dockables por ejemplo, los brochas acoplables, y es posible filtrar los recursos basados en estas etiquetas. Las etiquetas se guardan en un archivo XML, externo a los datos propios archivos. Esta característica permite finalmente la agrupación de recursos y el plan es agregar un conjunto mayor de recursos por defecto para el GIMP 2.8. Es posible etiquetar los recursos múltiples de forma simultánea en la interfaz de usuario. Todavía hay trabajo que hay que hacer aquí, por ejemplo un juego de pinceles por defecto. Esta característica se desarrolló durante el Google Summer of Code 2008.
 
Una vez el cambio conceptual importante es que el ahorro y la exportación de las imágenes están claramente separadas las actividades. Guardar una imagen sólo puede hacerse en el formato XCF, para exportar a otros formatos "Archivo-> Exportar ... 'tiene que ser utilizado. Hay algunas optimizaciones para flujos de trabajo alternativos, tales como la apertura de un jpg, pulir, y rápidamente exportadores de nuevo al archivo original. Este cambio conceptual nos ha permitido también a deshacerse de los molestos diálogos que advirtió sobre el aplanamiento de las imágenes al guardar en formatos no-capas. La especificación completa interfaz de usuario para esto se puede encontrar aquí.
 
Dado que los atajos de teclado Ctrl + E y Ctrl + Shift + E ha sido tomado por la exportación mecanismos de la imagen, atajos de teclado nuevos sido configurado para "Shrink Wrap" y "Ajustar a ventana", es decir, Ctrl + J y Ctrl + Shift + J respectivamente.
 
Las mejoras también han sido introducidas en el widget de entrada de tamaño, los reproductores que se utilizan para la mayoría de las x, y, ancho, altura de la entrada. Por ejemplo, en el diálogo de escala ahora es posible escribir "50%" en el campo Ancho para escalar la imagen a un 50% de la anchura. Expresiones tales como "40px + 30pulg" y "4 * 5.4in" también funciona.
 
Los modos de la capa se han reorganizado en grupos lógicos y útiles más basado en el efecto que tienen en la composición de una capa. modos de capa que hace que el compuesto más ligeros se encuentran en un grupo, los modos de capa que hace que el compuesto más oscuro en otro grupo, y así sucesivamente.
 
Ha sido posible gracias a Alt + clic en capas en el diálogo de capas para crear una selección de ella. Sumar, restar y se cruzan modificadores Ctrl, Shift y Shift + Ctrl obras claves también. Esto hace que sea fácil componer contenidos de un tema con base en el contenido de otras capas, sin rodeos.
 
GIMP ahora es compatible con brochas giratorios y ha tenido mejoras adicionales a la dinámica del motor del brocha, por ejemplo permitiendo a la dinámica de la base en la inclinación y cambiar dinámicamente la relación de aspecto de brochas. El Google Summer of Code 2009 Avanzado GUI para brocha de código dinámica también se ha fusionado, lo que permite cosas como la dinámica del brocha de presets.
 
Una pregunta que surge con frecuencia es cómo cambiar el idioma de la interfaz de usuario en el GIMP, que tradicionalmente ha sido un poco engorroso. No por más tiempo, ahora es posible cambiar el idioma en Preferencias.
 
  • Los cambios menores
 
  1. Añadir el "contenido de bloqueo" para las capas, canales y caminos de diálogos, que los botones de bloqueo más compacto.
  2. En las preferencias, sólo tienen una configuración de la ventana de la pista, tanto para el cuadro de herramientas y los muelles.
  3. Por defecto a los no-fijo-aspecto en el cuadro de diálogo Tamaño de lienzo.
  4. Mejorar la Herramienta de selección libre en tela de retroalimentación.
  5. Hacer posible el uso de GEGL para la imagen de escala.

 

  • Esta es una lista incompleta de las cosas que queremos hacer antes de lanzar el GIMP 2.8:
  1. Finalizar la aplicación de un solo modo de ventana
  2. Añadir capa de API grupo AP
  3. Añadir un mejor conjunto de resoures por defecto
  4. Proveer etiquetas por defecto para los recursos de la omisión
  5. Polaco nuevas características

 

 
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario