jueves, 22 de diciembre de 2011

El cine de animación es impulsado desde México

Aparte de que la animación en México ha tenido un buen apoyo, ahora México será la sede del Cartoon Connection.
El cine de animación es impulsado desde México

Justo ahora que en México el cine de animación se está fortaleciendo, la Comisión Europea eligió al País como sede del segundo encuentro de realizadores de ese cine, en lo que será el Cartoon Connection, una especie de convención que tendrá lugar desde hoy y hasta el 9 de diciembre en la capital mexicana.

Para levantarlo, el organismo europeo apeló al apoyo de la productora Ánima Estudios, con quien se dio a la tarea de organizar el programa de vinculación para los creadores de cine animado y al que acudirán especialistas de todo el mundo.

"Es algo que vale mucho la pena, a mí me invitaron a Buenos Aires al primer Cartoon Connection y tuve muchas pláticas con especialista de todo el mundo, gente que financia proyectos, que te enseñan sus ideas, es fundamental esta parte porque si no conoces a quienes están en este medio, es difícil que puedas levantar una película animada", contó en entrevista Fernando de Fuentes, director de Ánima Estudios.

La reunión de especialistas tiene capacidad para 100 personas, con una cuota de recuperación de 350 pesos (750 para cineastas del interior de la República que deseen paquete con hospedaje y alimentación).

"Tenemos confirmada la presencia de gente de France Televisión, de la BBC de Londres, de Discovery Kids, de Televisa, de la ZDF de Alemania, de la EBC de España", indicó De Fuentes, cuya compañía ha creado cintas como Imaginum y AAA: La Película.

Además de conferencias para los asistentes, Cartoon Connection tendrá un espacio para que los realizadores puedan contar sus proyectos y buscar cofinanciamientos.

"Eso es lo que buscamos todos, en nuestro caso tenemos ya un ejemplo en marcha, Gaturro, que es una coproducción entre Ánima Estudios, Illusion Studios, de Argentina, y Toonz Animation, de la India", indicó.

Ánima Estudios prepara también, dijo el director, la cinta animada La Leyenda de la Llorona, que pretende ser estrenado el Día de Muertos del 2011.


Fuente:
http://www.terra.com.mx/cine/articulo/1005394/Impulsan+cine+de+animacion+desde+Mexico.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario